La Dirección de Calidad Institucional ha diseñado un protocolo interno de operación para el trabajo que desarrolla en conjunto con Jefaturas de carrera y Decanaturas en procesos de certificación y acreditación de carreras de pre y posgrado de la Universidad, con el fin último de responder a la normativa vigente y velar por la calidad.

El presente documento contiene la modificación de la estructura administrativa central de la Universidad de Tarapacá que ha sido elaborada con el propósito de asegurar el cumplimiento de la Misión institucional y abordar de mejor manera las necesidades y expectativas de desarrollo institucional.

El presente documento establece el marco general de un Sistema de Gestión de Calidad para la Universidad de Tarapacá, teniendo en consideración y atendiendo el cumplimiento del SDE y la misión de la Universidad, así como, los requerimientos del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, la nueva ley de Educación Superior y de Universidades del Estado.

En el marco del estado de catástrofe que vive el país la Universidad de Tarapacá ha definido dos pilares fundamentales, definidos a modo de políticas institucionales, para guiar la actuación educativa: primero, la protección de las personas; segundo, la realización plena del servicio público.

Se comparte con la comunidad el enlace a datos públicos de las Facultades de la Universidad de Tarapacá, material de gran valor para el desarrollo la toma de decisiones y de nuevos estudios.