La Dirección de Calidad Institucional ha diseñado un protocolo interno de operación para el trabajo que desarrolla en conjunto con Jefaturas de carrera y Decanaturas en procesos de certificación y acreditación de carreras de pre y posgrado de la Universidad, con el fin último de responder a la normativa vigente y velar por la calidad.

La presente cuenta pública participativa corresponde a la expresión de la dirección, gestión y resultados de la Universidad de Tarapacá en el período 2021.

Se publicó en el Diario Oficial el día 30 de septiembre del 2021 los nuevos de Acreditación Institucional los cuales empezarán a regir en 24 meses luego de la publicación de estos (2023).

Este anuario institucional es el resultado del esfuerzo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico, a través de la Dirección de Calidad Institucional, que de manera constante ha trabajado en la sistematización, procesamiento y análisis de la información, con énfasis en la fiabilidad y validez de los datos entregados en este documento. A pesar del difícil y desafiante año 2020 producto de la pandemia COVID-19.

La Dirección de Calidad Institucional puso a disposición de la comunidad universitaria la Ficha de Programas, que consiste en una gran cantidad de datos estadísticos de las distintas carreras de POSTGRADO de nuestra Universidad de Tarapacá.

Videos de inducción a las normas ISO 9001 y 21001, en el contexto del desarrollo del sistema del Sistema de Gestión Integral de la Calidad.

En el marco del estado de catástrofe que vive el país la Universidad de Tarapacá ha definido dos pilares fundamentales, definidos a modo de políticas institucionales, para guiar la actuación educativa: primero, la protección de las personas; segundo, la realización plena del servicio público.

Estimada comunidad de la Universidad de Tarapacá, la Dirección de Calidad Institucional presenta a continuación un resumen, a Julio de 2020, del trabajo realizado para el diseño e implementación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad Institucional, en función de los nuevos lineamientos que incorporan las leyes 21.091 y 20.129.

La Subsecretaría de Educación Superior, a través del Servicio de Información de la Educación Superior (SIES), desea poner a su disposición dos informes elaborados en el primer semestre de este año: Matrícula en Educación Superior en Chile 2020 y Titulación en Educación Superior en Chile 2019.

Se comparte con la comunidad el enlace a datos públicos de las Facultades de la Universidad de Tarapacá, material de gran valor para el desarrollo la toma de decisiones y de nuevos estudios.