El anuario institucional de la Universidad de Tarapacá presenta los principales indicadores del año 2021 en ámbitos de gestión y administración, docencia de pregrado y postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Durante el año 2021, la universidad tuvo una matrícula total de 10.209 estudiantes en pregrado y 252 en postgrado, y el cuerpo académico contó con 335,5 jornadas completas equivalentes, de los cuales el 90% posee postgrado y el 50% es Doctor. La retención de primer año fue del 87% y la retención de tercer año del 71%. En el área de investigación se lograron 466 publicaciones WOS, 556 SCOPUS y 97 SciELO, además de la adjudicación de 7 proyectos FONDECYT Regular y 3 proyectos FONDECYT Post Doctorado, entre otros. En el ámbito económico y financiero, la universidad logró un índice de liquidez de 3,5 y una solvencia del 90%.

A pesar de las dificultades del año 2021 debido a la pandemia de COVID-19, la universidad tuvo resultados relevantes en los diversos ámbitos del quehacer universitario.

 

Enlace para descargar el Anuario 2021:  https://drive.google.com/file/d/1fZhHIYrTsXDdcUUxUJ0xYfn8qZGAZLv2/view?usp=sharing

Este anuario institucional es el resultado del esfuerzo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico, a través de la Dirección de Calidad Institucional, que de manera constante ha trabajado en la sistematización, procesamiento y análisis de la información, con énfasis en la fiabilidad y validez de los datos entregados en este documento. A pesar del difícil y desafiante año 2020 producto de la pandemia COVID-19.

El Anuario Institucional de la Universidad de Tarapacá viene a dar cuenta del quehacer institucional durante el año 2019 en tenor del diseño estratégico definido por la institución. La institución diseñó un camino para lograr los propósitos institucionales mediante los principios de eficacia y eficiencia, lidiando con las fuertes restricciones económicas impuestas por el entorno hacia las universidades del Estado.

El anuario institucional de la Universidad de Tarapacá viene a dar cuenta del quehacer institucional durante el año 2018 a través de indicadores claves que permiten nutrir al sistema de educación superior nacional de información relevante en temas tales como docencia de pre y postgrado, financiamiento estudiantil, progresión y resultados docentes, recursos humanos, investigación, infraestructura, vinculación y extensión y este año con especial énfasis en los indicadores de inclusión y género.

El presente Anuario Estadístico Institucional da a conocer los resultados de la gestión universitaria correspondiente al año 2017, considerando las áreas de docencia, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio.



 



 

El Anuario

 

Estadístico del Consejo de Rectores presenta información de las universidades que lo conforman en los siguientes ámbitos

1.- Académicos, para los distintos niveles de enseñanza.

2.- Financieros (balance de ejecución presupuestaria).

3.- Recursos humanos (personal académico y no académico, por jornada de trabajo).

La información es generada por cada una de las universidades, considerando como fecha de corte el 31 de diciembre de cada año.
A continuación se pueden descargar los anuarios desde el año 2004. Para consultas de años anteriores, enviar un email a: cruch@consejoderectores.cl

ANUARIO 2016

ANUARIO 2015

ANUARIO 2014

ANUARIO 2013

ANUARIO 2012

ANUARIO 2011

ANUARIO 2010

ANUARIO 2009

ANUARIO 2008

ANUARIO 2007

ANUARIO 2006

ANUARIO 2005

ANUARIO 2004

 

Fuente: https://www.consejoderectores.cl/anuario-estadistico