La presente cuenta pública participativa corresponde a la expresión de la dirección, gestión y resultados de la Universidad de Tarapacá en el período 2022.

Se pone a disposición de la comunidad universitaria el Decreto Exento 00.372.2023. el cual aprueba el Protocolo de la Dirección de Calidad Institucional UTA sobre el Mejoramiento continuo de la Calidad.

Se pone a disposición de la comunidad universitaria el Decreto Exento 00.345.2023. el cual crea la Comisión Institucional de Calidad de la Universidad de Tarapacá.

Se pone a disposición el Resumen del Informe de Autoevaluación Institucional año 2022.

El anuario institucional de la Universidad de Tarapacá presenta los principales indicadores del año 2021 en ámbitos de gestión y administración, docencia de pregrado y postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Durante el año 2021, la universidad tuvo una matrícula total de 10.209 estudiantes en pregrado y 252 en postgrado, y el cuerpo académico contó con 335,5 jornadas completas equivalentes, de los cuales el 90% posee postgrado y el 50% es Doctor. La retención de primer año fue del 87% y la retención de tercer año del 71%. En el área de investigación se lograron 466 publicaciones WOS, 556 SCOPUS y 97 SciELO, además de la adjudicación de 7 proyectos FONDECYT Regular y 3 proyectos FONDECYT Post Doctorado, entre otros. En el ámbito económico y financiero, la universidad logró un índice de liquidez de 3,5 y una solvencia del 90%.

A pesar de las dificultades del año 2021 debido a la pandemia de COVID-19, la universidad tuvo resultados relevantes en los diversos ámbitos del quehacer universitario.

 

Enlace para descargar el Anuario 2021:  https://drive.google.com/file/d/1fZhHIYrTsXDdcUUxUJ0xYfn8qZGAZLv2/view?usp=sharing

La presente cuenta pública participativa corresponde a la expresión de la dirección, gestión y resultados de la Universidad de Tarapacá en el período 2021.

Se publicó en el Diario Oficial el día 30 de septiembre del 2021 los nuevos de Acreditación Institucional los cuales empezarán a regir en 24 meses luego de la publicación de estos (2023).

Este anuario institucional es el resultado del esfuerzo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico, a través de la Dirección de Calidad Institucional, que de manera constante ha trabajado en la sistematización, procesamiento y análisis de la información, con énfasis en la fiabilidad y validez de los datos entregados en este documento. A pesar del difícil y desafiante año 2020 producto de la pandemia COVID-19.

La Dirección de Calidad Institucional puso a disposición de la comunidad universitaria la Ficha de Programas, que consiste en una gran cantidad de datos estadísticos de las distintas carreras de POSTGRADO de nuestra Universidad de Tarapacá.

Videos de inducción a las normas ISO 9001 y 21001, en el contexto del desarrollo del sistema del Sistema de Gestión Integral de la Calidad.