PRESENTACIÓN ANUARIO 2017

El presente Anuario Estadístico Institucional da a conocer los resultados de la gestión universitaria correspondiente al año 2017, considerando las áreas de docencia, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio.

El documento se estructura en 13 capítulos, los cuales incluyen los principales datos estadísticos que reflejan la cantidad y calidad de las carreras pregrado y programas de postgrado vigentes, además de los indicadores de retención y número de titulados; los resultados de la investigación científica y aplicada; como también, las diversas formas y actividades de vinculación con el medio. También se presenta un detalle de la matrícula total de la Universidad, del proceso de admisión 2017 y de la movilidad estudiantil nacional e internacional. Respecto de los Recursos Humanos, se incluye un detalle general de nuestro cuerpo académico y administrativo considerando este año la perspectiva de la diversidad. Finalmente, este reporte contiene también un resumen de información relacionada con la Infraestructura y Equipamiento, además de los recursos bibliográficos y de los proyectos institucionales, entre los cuales se destacan los Convenios de Desempeño.

Vale decir, que la información sistematizada en este informe, es reflejo del accionar de nuestra Institución y de la permanente intención de dar a conocer públicamente los resultados de nuestra gestión.

Es importante destacar, que la Universidad suministra constantemente información oficial a las diversas instituciones que así lo solicitan para sus reportes y gestión, como lo son: SIES, CNED, CNA, CRUCH, entre otros. De esta manera, la información presentada en el presente Anuario es consistente con lo informado de manera oficial.

Sin embargo, se debe tener presente que existen múltiples consideraciones, dependiendo de quién solicite cada reporte (e.g., fechas de corte, tipos de programas o carreras, sistemas de ingreso, etc.), lo cual debe considerarse al realizar comparaciones entre cifras provenientes de distintas fuentes.

DESCARGAR