ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

PROTOCOLO INTERNO DIRECCIÓN CALIDAD INSTITUCIONAL UTA

La Universidad de Tarapacá direcciona y rige todos sus procesos internos por el Sistema de Dirección Estratégica (SDE, Universidad de Tarapacá Horizonte 2030. Decreto Exento N° 00.478/2022). En el caso concreto de la calidad, como un documento referente y direccionador, se cuenta con un Manual de Calidad (Resolución Exenta VRD N° 0.0005/2022). En concordancia con estos documentos, la Dirección de Calidad Institucional ha diseñado un protocolo interno de operación para el trabajo que desarrolla en conjunto con Jefaturas de carrera y Decanaturas en procesos de certificación y acreditación de carreras de pre y posgrado de la Universidad, con el fin último de responder a la normativa vigente y velar por la calidad. En particular, como objetivo interno secundario se busca manejar los tiempos para que los procesos de autoevaluación/acreditación sean acotados y cumplan con los plazos establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación.

PROTOCOLO INTERNO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD