Director de Calidad Institucional habla sobre los “Desafíos docentes para la formación Superior Técnico Profesional chilena”

Dr. Julio Labraña VargasDirector de Calidad Institucional

La charla del Dr. Julio Labraña, Director de Calidad Institucional de la Universidad de Tarapacá, sobre los “Desafíos docentes para la formación Superior Técnico Profesional chilena” en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, tuvo como objetivo abordar las cuestiones relacionadas con el aseguramiento de la calidad de la educación técnica y profesional universitaria en Chile.

Durante su exposición, el Dr. Labraña resaltó la importancia de la acreditación en la educación técnico-profesional, considerando los nuevos criterios y estándares establecidos desde la Comisión Nacional de Acreditación. Hizo hincapié en los desafíos de calidad que enfrenta este sector y destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de aseguramiento de la calidad, centrándose especialmente en su impacto en las metodologías de enseñanza.

El evento, organizado por el campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, formó parte de una serie de conferencias dirigidas a los docentes de la institución. Estas conferencias tienen como objetivo mejorar la calidad de la formación técnico-profesional y fomentar la actualización y el desarrollo profesional de los docentes en este campo.